viernes, 12 de abril de 2013

LA HEMEROTECA DE HOMOLOGANTE (III)


Un “nigero-padano” en la Liga Norte

1 de abril de 2013
«En las pasadas elecciones regionales italianas, Tony Iwobi, el primer candidato negro de la Liga Norte se presentó en Lombardía. No ha logrado entrar en el Palacio Pirelli (la sede del Consejo Regional de Lombardía). Sin embargo, su candidatura ha dado mucho de qué hablar, fuera y dentro del partido por el cual se ha presentado.
La designación como candidato de Tony Iwobi, un informático de 57 años, nacido en Nigeria, viene precedida por una larga trayectoria en la Liga Norte por este “nigero-padano” o “africano lombardo”, como lo llaman los periódicos. En 1995 fue el primer consejero municipal africano de la Liga Norte en Spirano, en la provincia de Bergamo, antes de convertirse en enero del 2012 en el primer secretario de alcalde de una municipalidad en manos de la Liga.
Tony Iwobi llegó a Italia en 1976 y fue el segundo nigeriano en Spirano con su amigo Charli. Los dos se han casado con italianas. Cuenta Iwobi: “En esa época no era fácil y las uniones mixtas se contaban con los dedos de una mano en esta pequeña ciudad de unos 5.000 habitantes”. En una entrevista de L´Eco di Bergamo, Ibowi declara haberse unido al proyecto de la Liga en 1993, cuando apoyaba el federalismo. “Yo había llegado de Nigeria, un país federal (en guerra latente entre el norte musulmán y el sur cristiano), y esa idea me gustaba. Mi relación con la Lega Nord no es sólo política sino humana. Ahí he encontrado muchos amigos con los cuales compartir las mismas ideas”.
Desde su cargo de presidente de la comisión municipal, Iwobi ha hecho mucho para promover las tradiciones bergamascas y en particular “defender la lengua bergamasca”. Han sido organizados cursos de ese dialecto para los más jóvenes, los papeles oficiales del ayuntamiento es bilingüe, en italiano y en bergamasco, al igual que la centralita: cuando alguien llama, la operadora empieza por preguntar si quiere seguir hablando en italiano o si prefiere hacerlo en bergamasco. Todo ello, según Iwobi, puede parecer folclórico, pero él dice: “Tú que eres bergamasco, no debes tener miedo de hablar tu lengua materna, ni redescubrir tus orígenes”.
Pero aunque Tony está en casa en Spirano, no olvida por ello a África. “Yo acabo de volver de allí, estamos llevando a cabo un proyecto sanitario con Ghana”. Preguntado acerca de si se siente africano, bergamasco o las dos cosas a la vez, éste responde: “Me siento ciudadano del mundo, adonde voy me siento en casa”. O sea, cualquier cosa menos italiano…
Tony Iwobi ha sido un precursor, pero no es el único inmigrante atraído por la Liga Norte. El primer alcalde de raza negra de Italia ha sido Sandy Cane de la Liga Norte elegida en 2009 en Viggiù, una pequeña ciudad de Lombardía (provincia de Varese) del mismo tamaño que Spirano. En Malnatge, en la misma provincia, el secretario de la sección local del partido es un tunecino, Hajer Fezzani. La Lega Nord se adapta a su época.
Para los identitarios europeos, esta es materia de discusión, en primer lugar sobre lo que llamamos identidad. Algunos se inquietan de la inclusión de inmigrantes en sus filas. “La identidad no se defiende presentando a africanos a las elecciones”, esta es la posición de muchos. “Si la idea de la Liga es defender el dialecto y las tradiciones lombardas (y del resto de Italia) enseñándoselas a varios millones de africanos, entonces no es un movimiento identitario”.
Dirigentes de la Liga Norte mantienen estrechas relaciones con el responsable de relaciones internacionales de PxC, Enrique Ravello. Incluso en ocasiones, los dirigentes del partido catalán han puesto al partido lombardo como ejemplo y modelo a seguir».

Fuente

                                           
HOMOLOGANTE

10 comentarios:

  1. Los de PXC se agacharan donde sea con tal de conseguir algun voto.

    ResponderEliminar
  2. Claro ejemplo de un partido que apela antes a su secesionismo que a su identitarismo. Me estoy refiriendo a la Liga Norte.

    Sobre PXC sólo diré que tiene buenos militantes pero mal presidente.

    ResponderEliminar
  3. Me parece curioso su tiro por elevación a pxc .
    Si lo de la liga es algún tipo de maniobra hipócrita( o sea tratan de caer simpáticos con un negro , aunque ellos les den arcadas)creo que no les va a funcionar , como a pat buchanan con la candidata negra.
    termina dinamitando sus exiguas bases políticas.

    Aquiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vosotros, Aquiles y A.J.

      Este tipo de maniobras, tanto si son cínicas como si no, termina alejando a los propios (sus propias bases) y no convence a los extraños.

      Y quizás no sea una maniobra hipócrita, eh. La Liga Norte, a pesar de su retórica anti-inmigración masiva, es un partido del régimen dominante. Cualquier partido secesionista carente de auténtico pueblo (los italianos del norte, con todas sus peculiaridades, son italianos, no son un pueblo aparte) actúa en favor del régimen dominante globalizador. Complementa así a instituciones mundialistas como la Unión Europea, en su estrategia de socavar al estado-nación.

      Los únicos auténticos pueblos sin estado propio en el oeste europeo son los flamencos, que comparten estado con los valones (que realmente son franceses), además de los irlandeses que están en el norte de su isla, ocupada por la odiosa Inglaterra.

      Eliminar
  4. Un italiano candidato de un partido italiano.
    Donde está la noticia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde cuando un negro africano es "italiano"? Explicanoslo pues, ya que esas teorias socio-evolutivas vuestras, no me acaban de convencer ni lo haran. ¿Acaso porque una gallina nazca en una porqueriza, esto la convierte en cerdo¿? Ahi tienes tu respuesta.

      Eliminar
    2. Hay poco que explicar.
      Tiene nacionalidad italiana, pasaporte italiano.
      Para colmo lleva en Italia desde 1976 y se ha casado con italiana.
      Es italiano. Aunque facha.

      Eliminar
    3. Es italiano administrativamente hablando, solo eso.
      No es ni italiano ni europeo porque ni nació él allí, ni tiene ningún vínculo de sangre con Italia o con Europa.

      Visto lo visto, es más que nada un separatista, lo mismo que esos inmigrantes que se afilian a CIU o a ERC por un plato de lentejas.

      Eliminar
  5. Hay un ejemplo claro de la forma de ver la integración en este artículo: para nuestro mundo moderno, integración es adaptar las necesidades de una mayoría (en este caso la comunidad que te acoge) a las necesidades de esa mayoría; así ustedes los europeos se están llenando de mezquitas, y otras manifestaciones impuestas por este modelo. En cambio, este inmigrante ha logrado la integración como deberíamos verla, no se ha creado una situación en la cual la mayoría se adapta, sino que el inmigrante "el distinto" se ha adaptado y se ha identificado. Es bueno saber que hay alternativas a la integración como la ven los gobiernos liberales. hay que leer entre líneas.

    ResponderEliminar
  6. Como caso excepcional se puede hablar de una "nota de color". El tema está en que esto no se haga sistema y norma. Siempre doy el caso de Pushkin: Su abuelo era negro y no por eso Rusia se hizo una nación negra ni él podría dejar de ser considerado blanco. Pero si la Liga Norte acepta masivamente la inmigración, estaría contradiciéndose a sí misma y caería en los graves errores de sus adversarios. Este pobre negro me cae simpático siempre que sea el único, ahora, si es el primero de muchos es mejor que dé un paso al costado.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.