domingo, 30 de junio de 2013

Cogestión pública de la mediana y gran empresa en el estado nacionalista


1. ¿Qué es?
    
La autogestión obrera es un modo de organización empresarial en el que la dirección y la gestión de cada empresa recae sobre sus trabajadores. La cogestión es una fórmula en la que los trabajadores se hacen cargo parcialmente de  tal dirección y gestión, conservando el capital la otra parte de tales funciones. Lo que aquí se propone es una cogestión pública para la mediana y gran empresa, pues el control de cada empresa recaería en sus trabajadores, pero también en representantes del estado nacionalista elegidos para ese fin (no en el capital, pues es evidente que en un estado auténticamente nacionalista no tiene cabida la propiedad privada de la mediana y gran empresa).
    
2. ¿Por qué la cogestión pública?
    
Hay tres razones.
     
Por un lado, es una cuestión de principio. Sin socialismo no hay nacionalismo, o mejor, todo estado nacionalista debe incluir en su formación el principio socialista. En caso contrario, no habrá Volksgemeinschaft, sino lucha de cada cual en pos de intereses muy particulares. La mera titularidad pública de la mediana y gran empresa no garantiza principio socialista alguno, sino estatismo. Hay que introducir el principio socialista en los fundamentos productivos de la nación. La cogestión pública obrera sirve a ello.
    
Por otro, es una política que ayuda a conservar el poder nacionalista del gobierno y del propio estado. Hay varias razones económicas por las que la producción y/o distribución de determinados bienes y servicios no puede realizarse sino por empresas de tamaño mediano o grande. Además, dado el actual nivel de conciencia del pueblo, el desarrollo del estado nacionalista no ha de oponerse a la presencia de la iniciativa privada en aquellas actividades productivas que pueden ser realizadas a pequeña escala. Un ejemplo perfecto de ello es la pequeña propiedad campesina, sostenida a base del trabajo del propietario y de su familia. Otros serían el pequeño comercio, o pequeños talleres artesanos. Cuando la actividad económica, por razones de escala, requiere de empresas de mediano o gran tamaño, permitir que siga operando la iniciativa privada se contrapone al correcto desarrollo del estado nacionalista. Estas empresas privadas dejadas a su libre desenvolvimiento se convierten en entidades de gran poder, que se desborda y, conservando su naturaleza económica, devienen también poderes sociales y políticos. Ante esta situación el estado nacionalista se halla amenazado por  unos intereses privados que desvirtúan su esencia nacionalista.
    
¿Qué es una mediana empresa? En nuestro ámbito, convencionalmente se caracteriza a una empresa como mediana en función de tres variables: número de empleados, facturación anual y activos totales que reúnen. El criterio tradicionalmente más sólido resulta ser el número de empleados y aquí una mediana empresa es aquella que tiene entre 50 y 250 empleados. Pero este es un criterio imperfecto; la hegemonía liberal ha traído la lacra de la externalización, lo cual significa que una empresa puede tener nominalmente un número de trabajadores bastante inferior al de aquellos que trabajan efectivamente en ella y/o para ella en exclusiva. Un estado nacionalista debe considerar como mediana empresa aquella con más de 10 empleados. Hay a quién una empresa semejante puede no parecer muy grande, pero empresas de ese tamaño en el contexto de una pequeña localidad pueden fácilmente ser “entidades de gran poder, que se desborda y, conservando su naturaleza económica, devienen también poderes sociales y políticos”. El estado nacionalista debe nacionalizar cualquier empresa de más de 10 empleados. Ese es el límite que tal estado debe permitir a la iniciativa privada. Evidentemente, para evitar el fraude en esto, ningún individuo puede ser propietario de más de una empresa y ésta ha de tener un número no superior a los 10 empleados. Y tampoco puede ser un individuo propietario de una empresa a cuenta de otro.
    
Por tanto, la cogestión pública de la mediana y gran empresa es positiva per se, pero también por el efecto de conservación del poder político que tiene, a diferencia del estado actual de cosas, en el que el poder político no es un auténtico poder y es subsidiario de determinados intereses económicos (aparecen así en Europa los gobiernos de ocupación, que sustituyen a los antiguos gobiernos de base nacional).
    
El tercer motivo es que la cogestión pública puede ayudar a plantear y llevar a cabo de una forma ordenada y justa el necesario cambio de modelo económico. El capitalismo es un sistema económico muy despilfarrador de recursos, como materias primas escasas y energía. Muchas mercancías se producen sin existir una necesidad real de ellas, siendo esta necesidad artificialmente creada mediante la propaganda económica o publicidad. Un estado nacionalista debe orientar la producción de una manera racional y siempre en función de las necesidades reales de la nación, campo que incluye la industria armamentística, la investigación sobre energía y la conquista espacial.
    
3. Ejemplos históricos

Autogestión yugoslava1
    
En la empresa yugoslava se distinguen dos poderes, uno de gestión, que fija la política de la empresa, y que reside en los consejos obreros y, sobre todo, en las asambleas de personal, y otro de dirección, que ejecuta la política fijada por el primero, y que reside en el personal directivo.
    
La asamblea de personal adopta las principales decisiones de política general. El consejo obrero, integrado por los trabajadores elegidos por el personal del centro en votación secreta, supervisa y hace gestión ordinaria y elige al personal directivo.
    
A partir de 1974 se instituyeron las llamadas “organizaciones básicas de trabajo asociado”, compuestas por unidades de producción y gestión definidas y de menor tamaño que la empresa, como un taller o un departamento. Son los sujetos básicos de la autogestión.
    
Hay bastante polémica acerca del éxito o del fracaso de este sistema, si se compara con otros de inspiración comunista. Sí ha servido para combatir la organización tiránica típica tanto de la empresa privada capitalista como de la empresa estatal comunista, así como para mejorar la educación de los trabajadores. Los conflictos no han desaparecido, como era fácil prever y existe ambigüedad con respecto a la eficacia organizativa de este modelo, a pesar del evidente desarrollo económico experimentado.
    
Codeterminación en la República Federal de Alemania2
    
Las primeras industrias en acceder a la codeterminación, a través de dos leyes, una de 1951 y otra de 1956, fueron las minera y metalúrgica, algo conocido como el modelo de la “Montan-Mitbestimmung”. Es el modelo de codeterminación que llegó más lejos en Alemania Occidental y, por lo tanto, el que más nos interesa aquí (la Ley de Codeterminación de 1976, para empresas de más de 2.000 empleados excepto las mineras y metalúrgicas, tiene mucho menor alcance). Se materializa en la participación de los trabajadores en dos instituciones. Por un lado, en el consejo de administración, que es un órgano de control, y en el que representantes obreros (miembros del consejo de empresa así como sindicalistas) y representantes de los accionistas tienen el mismo número de miembros, rompiendo el empate un miembro en principio no vinculado a ninguna de las dos partes y considerado neutral. Por otro, en la dirección de la empresa, elegida por el consejo de administración, y en la que se crea la figura del director de trabajo, ocupado de la gestión del personal y de los asuntos sociales, y que necesita obligatoriamente de la confianza de los trabajadores.
    
Este modelo refuta la afirmación de que la cogestión no puede ser rentable. 
    
República Social Italiana
    
En el Manifiesto de Verona, aprobado por el congreso del Partido Fascista Republicano en el congreso celebrado en dicha ciudad el 14 de noviembre de 1943, se acuerda poner en marcha la cogestión obrera de las empresas, además de otras medidas tendentes a transformar el estado en socialista. El punto 12 es el destinado a la cogestión y dice así:
    
«En toda empresa (industrial, privada, paraestatal y estatal) las representaciones de técnicos y operarios cooperarán íntimamente, por medio del conocimiento directo de su gestión, en la tarea de fijar salarios equitativos, así como en la justa distribución de las ganancias entre el fondo de reserva, beneficio al capital accionista y participación de los obreros en dichas ganancias.
    
En algunas empresas, esto podrá implantarse concediendo más amplias prerrogativas a las actuales Comisiones de fábrica. En otros casos, sustituyendo los Consejos de Administración por Consejos de empresa compuestos de técnicos y operarios y de un representante del Estado. Finalmente, también puede efectuarse mediante una cooperativa parasindical».
    
Los puntos 10 y 11, por su parte, sirven de base para la socialización de grandes empresas privadas.
    

Lo importante es que esto se llevó a la práctica. Según Norling: «Esta política nacional-revolucionaria podría haber quedado en mera especulación ideológica o de efectos propagandísticos pero el gobierno fascista republicano inmediatamente se pone en acción. El 13 de enero de 1944, unos meses después del congreso de Verona, se promulga la ley de bases previa a la ley de socialización. “Premisa fundamental para la creación de la nueva estructura de la economía italiana”, que se materializa en el decreto ley de la socialización aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de febrero de ese mismo año. En esta ley se recogen principios como la cogestión de las empresas, nacionalización de aquellas que se requieran para el desarrollo de la economía nacional, reparto de beneficios, etc.»3. El decreto ley comienza con la cogestión, al que dedica los 29 primeros artículos. A partir del artículo 30 y hasta el 41 trata de la nacionalización de las empresas privadas. Este artículo 30 dice así: «La propiedad de empresas que comprendan sectores básicos para la independencia política y económica del país, así como aquellas que suministren materias primas, energía y servicios indispensables al normal desarrollo de la vida social, puede ser asumida por el Estado según las normas del presente decreto. Cuando la empresa sea considerada de actividades productivas diversas, el Estado puede asumir tan sólo una parte de la propiedad de dicha empresa. Por lo demás, el estado puede participar en el capital de las empresas privadas». Los artículos 42 hasta el 45, con el que concluye, hablan del reparto de beneficios. 
    
A pesar de la oposición de la burguesía italiana y del ejército alemán, el 22 de enero de 1945 se logra socializar la importante empresa FIAT. A partir del 1 de febrero la socialización se extiende a otras empresas. La derrota fascista ante la alianza de las fuerzas de ocupación anglonorteamericanas y los marxistas italianos pone fin a la socialización fascista y las empresas vuelven a manos de la burguesía.
____   

(1) J. Castillo, “La experiencia de autogestión yugoslava” en José Félix Tezanos: La democratización del trabajo. Sistema, Madrid, 1987.
(2) Hans-Werner Franz, “La codeterminación en la República Federal de Alemania” en José Félix Tezanos: La democratización del trabajo. Sistema, Madrid, 1987.
(3) Erik Norling. Fascismo revolucionario. Ediciones Nueva República, Barcelona, 2010, pág. 54.

27 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Me gustó mucho. Creo que debe ser difundido por gente de todo el mundo ya que a todos podría servirnos estas nobles ideas. Lamentablemente en los ambientes nacionalistas de todas partes han penetrado muchas ideas liberales y capitalistas. Por eso hay una desarticulación total en el Nacionalismo de cada país. Más de una vez, por plantear tesis como esta, me han dicho comunista. Pero bueno. A seguir luchando. Saludos a todos los lectores.
    Posdata: Experiencias similares ha intentado Perón en la Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo debería formar parte del programa de todo partido que se precie que quiera llamarse nacionalista. Y debería aceptar como un mandato, que no es dogma, sino realidad: "Sin socialismo no hay nacionalismo". Todo lo que no sea socialismo en los partido autodenominados nacionalistas son unos intrusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es NR Auténtico. Pero, lamentablemente, el entorno nacionalista está parcialmente infiltrado por gentes de obediencia liberal y pro-capitalista. Y así va.

      Desconocía, Alan, que Perón intentó iniativas similares. Me parece un asunto de gran interés.

      Eliminar
    2. Estaría bien que Alan nos pusiera al tanto de lo que fue el Justicialismo desde su visión autóctona como argentino. Es algo muy interesante y Perón puede ser un gran referente en muchos aspectos.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Peronismo

      Eliminar

  3. Enserio Hermano LEON RIENTE, me he quedado maravillado por tan proligo texto. No lo digo por cumplir, ni por hacer la rosca, ya que no me caso con nadie, pero estoy en mi obligacion de felicitarte por tan magnifico trabajo.

    La defensa de los intereses del Proletariado Blanco ha de ser abordada desde todos los frentes posibles. La verdad es que a mi se me da muy bien ser "Populista" cuando hablo de la clase Obrera, y normalmente siempre debato, escribo y hablo desde el corazon, por ello esta bien que nuestra lucha, la lucha de la clase obrera blanca, venga amparada de datos y articulos tan bien argumentados y contrastados como el tuyo.

    ResponderEliminar
  4. Les recomiendo visitar Metapedia. Allí hay un artículo sobre Perón. Voy a hacer una síntesis ya que la madrugada me encontró acá con gran fatiga: Perón reivindicó el concepto de Tercera Posición tomado de Mussolini. Juan Domingo Perón fue un militar que viajó a Italia para hacer un curso de infantería de montaña y allí conoció al Duce. Tomó sus doctrinas y las trasladó a la Argentina.
    Perón formó parte del Grupo de Oficiales Unidos conocidos por su sigla GOU. Militares nacionalistas y católicos enemigos de liberales, masones y marxistas. Esta logia de oficiales era adicta al Eje y quería conquistar toda Latinoamérica (ver Manifiesto del GOU).
    En economía Perón sostuvo el Estado de Bienestar y propuso un estado interventor mediante planes quinquenales. Impulsó la industria y la obra pública y se benefició con las exportaciones de alimentos en un contexto muy difícil a nivel mundial (Europa estaba devastada y la Argentina compró a bajo precio gran cantidad de maquinaria que supo aprovechar con creces).
    A nivel racial es muy discutido por ciertos sectores pero bueno. Dicen que favoreció a los amerindios (nosotros les decimos "negros" o "cabecitas negras"). Ese tema es muy complicado. Yo creo que Perón combatió el Comunismo ya que sancionó una constitución del trabajo idéntica a la de Mussolini. Esto para que se den una idea. Perón no era racista. Se oponía a ciertos grupos que detentan el poder pero jamás vio el mundo desde la raza. Algunos afirman que tiene ascendencia mestiza. A mí no me interesa mucho ese asunto ya que, como digo siempre, nuestra realidad es distinta a la europea.
    La mejor presidencia de Perón fue la primera. En la segunda hizo algunas cosas mal como pelearse con la Iglesia y tornarse un poco insolente. Pero bueno. Con el tiempo el Partido Nacional Justicialista (le puso "Justicialista" por no hablar de algo "social"), se fue infiltrando de elementos comunistas y extraños al ser nacional argentino. En sus postreros años, luego de estar exiliado en España, Perón terminó cometiendo muchos errores pero esa es otra historia.
    Ustedes, mis amigos españoles, saben de la amistad de Franco con Eva y Juan Perón. Esto lo digo a modo ilustrativo. Cuando España estaba aislada a nivel internacional, en el mejor momento del Franquismo, el momento más combativo, Perón mandó grandes cantidades de alimento a la Madre Patria. Se podría decir que Perón fue un fascista. Siempre admiró a los grandes líderes que tuvo Europa.
    Todo esto a modo de resumen. Además de Metapedia les recomiendo hablar con otro argentino, Juan Pablo Vitali. Ese tipo sabe mucho más que yo y es más grande. Tiene escritos donde habla de Perón y Evita. A propósito, en cualquier momento voy a subir a mi blog un texto del British National Party en el cual se reivindica a Eva Perón como una valiente mujer de raza blanca. Es curioso como los ingleses, a pesar de odiar a los argentinos, tienen esas salidas tan nobles y honorables. Yo los aborrezco en muchos aspectos pero los tipos son unos señores y tienen bien claro lo que es el honor. Bueno, pido perdón si me quedé corto en mi explicación pero el cansancio me golpea y tampoco puedo irme así sin más. Espero haber aportado mi granito de arena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan, desde luego lo sabrás mejor que yo, pero por lo que tengo entendido el peronismo tuvo varias concepciones posteriores, algunas más izquierdistas y otras más derechistas.
      Yo siempre he pensado que el peronismo(salvando las distancias) era muy similar al falangismo primigenio de José Antonio y Onésimo Redondo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Por cierto, este escrito de Onésimo Redondo tenía bastante de nacional revolucionario:

    "Debemos exterminar, con un genuíno movimiento revolucionario, con todas las formas de usura, incluyendo la moderna, que consiste en pagar al campesino un mínimo bastante para que no muera y continúe trabajando, pero insuficiente para que alimente a los hijos que da a la Patria... Tenemos que ayudar, finalmente, a quien trabaja y deshacer -violentamente si es necesario- a la burguesía escondida en sus numerosos fondos económicos. Pedimos una revolución social para que todos los hombres aptos encuentren trabajo dignamente remunerado, para que no se vean privados de la posibilidad de ascender, por sus medios, a una condición mejor y para que el campo -que es España- quiebre las corrientes de la hegemonía burguesa. Pero si la revolución social es una necesidad y un grito de justicia, hay que defenderla. Ese movimiento sano y juvenil, libre tanto de las corrupciones traidoras que viene de la democracia semita superburguesa, como de las máximas internacionales marxistas que descaracterizan la genuina revolución hispánica para hacernos siervos de Moscú. Revolución Social, enérgica y urgente, a cargo de la juventud española".
    ("La revolución social", número 2 del semanario Libertad, 20 de junio de 1931)

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo Julio:
    El Peronismo tuvo un origen muy noble. Lo mismo que el Franquismo. Lamentablemente a ambos regímenes les jugó una mala pasada el paso del tiempo. El tiempo genera demencia senil, aburguesamiento, vicios, infiltración de elementos extraños y todos esos males que padecen los viejos. Pero sí, el Peronismo, cuando nació, era bien NR. Luego se tergiversó, se ramificó, se dispersó, se murió. Divide y reinarás...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y se se hace esa cogestión como se mantiene la disciplina laboral y la producción?
    En la URSS la propiedad era del estado, de todos, pero las empresa tenían gerente y se le obedecía, eso es así y tiene que ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disciplina laboral la rige los planificadores centrales de la economía, estos imponen unos objetivos "reales" ,gracias SUS cagadas se fue al garete la URSS...


      Eliminar
  8. Me agrada leer textos sobre estos temas ya que son infrecuentes y pocos se aventuran a tratarlos. Hoy justo he estado buscando unos apuntes sobre Expropiación, colectivización, socialización... pero no hubo suerte y tocará esperan un poco.

    - Un matiz a criticar es lo atrevido que puede ser la nacionalización de empresas de mas de 10 trabajadores, yo pondría un asterisco indicando que es posible ciertas excepciones. Ya que muchas empresas de construcción están formadas por cuadrillas de obreros y en la práctica NO son PYMES de "verdad", por ello su peso económico no es determinante para el conjunto Continental Económico. También recuerdo que con solo el banco central y el tipo de interés se manipula muchísimo mas que cualquier Nacionalización y Expropiación clásica.

    Ahora,¿ mi duda es si tiene ambición continental o Estatal? En el caso segundo poco distaría del Franquismo a pesar de sus defectos y virtudes!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi duda es si tiene ambición continental o Estatal

      Lo que aquí se dice, generalmente tiene alcance de confederación eurosiberiana, eso sí, conservando las patrias.

      Un matiz a criticar es lo atrevido que puede ser la nacionalización de empresas de mas de 10 trabajadores, yo pondría un asterisco indicando que es posible ciertas excepciones

      Desde un punto de vista netamente nacionalista, la propiedad privada de las empresas medianas y grandes es peligrosa. La cifra de más de 10 empleados es, evidentemente, arbitraria pero siempre hay que tener presente que empresas de ese tamaño en el contexto de una pequeña localidad pueden fácilmente ser “entidades de gran poder, que se desborda y, conservando su naturaleza económica, devienen también poderes sociales y políticos”. Y esto es un gran riesgo para la esencia nacionalista del estado.

      Eliminar
    2. Singularmente esto que propones nunca se llevo a cabo ni en la URSS mas stalinistas ni en la China totalitaria. Empezaban a partir de ciertos sectores clave, no era suficiente un nº de trabajadores para exigir su control/supervisión...

      Es mas un poco de corrupción no es mala, porque si no esta puede surgir por otros sitios y dar problemas mayores. Porque aun portamos el gen "chorizo" y este debe ser erradicado!


      -El "enchufismo" se termina con la lucha de clases/razas que devendrá al instaurarse un gobierno revolucionario. ¿O alguno cree que nos votarán? jajaja



      Eliminar
    3. Ni la URSS, ni muchísimo menos la R.P. China son modelos para nosotros. En la URSS se estatizó, además brutalmente, pero no se socializó. En R.P. China primero se estatizó y luego se reprivatizó parte, reuniendo este estado lo peor de ambos sistemas, capitalismo liberal y capitalismo de estado o sovietismo.

      ¿Cómo que un poco de corrupción no es mala? La corrupción y el nepotismo son malos siempre, en el sector público y en el privado. Otra cosa es que la corrupción sea humana y, por tanto, imposible de erradicar totalmente.

      Eliminar
    4. Sobre la corrupción lo has entendido mediante otro camino pero viene a significar los mismo en términos prácticos...

      - ¿Socialización quieres decir partición del capital en partes iguales= "Acciones típicas" a cada empleado en función de su responsabilidad?(Nacionalización) y también estos pueden ser funcionarios.

      O socialización significa propiedad abolida, infragmentable la cual es dirigida por un consejo de empresa del Estado o por los propios trabajadores.(Colectivización)

      Ojo, que esto ni se enteran bien los expertos en materia y lo peor que no existen términos mas explícitos. Y en la URSS hubo de TODO!


      -China aplica la tercera vía, a quien le guste bien y a quien no que se joda pero no podrá negar que China nunca vivió también como ahora. Y nosotros debemos muchísimo que aprender de ellos.

      Eliminar
  9. Ya que estamos "construyendo conocimiento colectivo", quería preguntar a ustedes, españoles, cómo era la economía franquista. No tengo ni la más pálida idea. Se me hace que era similar a la de Mussolini. Sé que ustedes la pasaron mal por el aislamiento internacional pero bueno, quería algunos apuntes de gente de allá. La mayoría de vosotros son jóvenes pero sus padres y abuelos la vivieron y bueno, ustedes mal que peor están informados al respecto. Se agradece la data. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alan Christian

      La vida económica del Franquismo puede, a grandes rasgos y sin entrar en detalles, dividirse en dos grandes períodos.

      -Autarquía: va desde 1939 hasta la primera mitad de los años 50. Se trató de un intento de crear un país capaz de autoabastecerse (algo muy difícil en una España recién salida de la Guerra Civil). Ese proyecto estaba en consonancia con las políticas autárquicas de la Italia y la Alemania fascistas, como bien apuntas. Pero en el caso español era una completa necesidad, puesto que el mundo comenzó otra guerra ese mismo año de 1939 y no podía esperarse que llegara ayuda o inversiones de allende nuestras fronteras; y después vino el aislamiento internacional que mencionas.

      Todo eso empieza a cambiar en los años 50, con los Pactos que Franco firmó con los EEUU (en los que se reflejaba la aportación de ayudas económicas) y la entrada de economistas miembros del Opus Dei (especialmente apoyados por el almirante Carrero Blanco frente a los falangistas) que iniciaron la transformación de la estructura económica de nuestro país (y a los que se conoció como "los tecnócratas").

      http://suite101.net/article/los-acuerdos-espanoles-y-norteamericanos-de-1953-a60756

      http://www.udel.edu/leipzig/041199/vana211299.html

      - Desarrollismo: desde 1959, tiene un crecimiento económico que "moderniza" -tal como lo entienden los estudiosos- España desde un punto de vista económico, social e idiosincrático. Supone la incorporación de la población española a la llamada Sociedad de Consumo, y fue presentado por el Régimen como uno de sus grandes logros. Aunque se suele presentar como un gran éxito, es justo añadir que arrastró una serie de problemas y desequilibrios que aún padecemos.

      http://www.artehistoria.jcyl.es/v2/contextos/7418.htm

      Espero que esta información haya aclarado un poco tus dudas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Toño:
      Muchas gracias amigo. Tenía una idea pero no sistematizada. Muy bueno su texto, muy conciso, sintético y precioso. Saludos.

      Eliminar
  10. Ustedes le dicen "enchufe", nosotros le decimos "acomodo". Acá en la Argentina hay muchos punteros políticos, clientelismo, amiguismos, relaciones de poder, empresitas de papá, favores sexuales, etc. En un régimen nacionalista todo el que quiera trabajar tiene que sudar. No pueden haber tantos vagos. Pleno empleo y el que no trabaja que no coma, tal como dijo Cristo.

    ResponderEliminar
  11. Cambiando de tercio, ¿podría decirme alguien qué ha sido de Obierzo?. Acabo de ver que su blog Piensa en los Tuyos se ha eliminado.

    Espero que Obierzo se encuentre bien, esté donde esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero es posible que se lo hayan jackeado y lo haya dado de baja.

      Eliminar
    2. He logrado comunicarme con Obierzo y está bien, volcado en su libro, eso sí, en el contexto de la persecución sistemática por sus ideas que este hombre sufre por parte del régimen.

      El futuro de la página Piensa en los tuyos es incierto.

      Eliminar
    3. ¡Solidaridad NS hacia el camarada Obierzo!

      Eliminar

  12. CARTA DE UN BLANCO CANSADO:


    ¿Qué tal Hermanos? Gracias por preocuparse por este humilde blanco. La verdad es que no hay golpe mas duro que el de pagar una y otra vez, mientras se vive con el miedo de una nueva condena economica. En este año ya llevo 2 condenas pagadas y espero no volver a pagar ninguna mas. Todos sabemos como estan las leyes y mas en estos tiempos, por eso cuando uno tiene las de perder, como es mi caso, lo tienen bien "agarrado".

    Pero no es solo el Sistema el culpable de que muchos nos veamos "arrinconados", los que se dicen los Nuestros son peores que ellos. Lo sorprendente del boicot a Piensa en los Tuyos, no es que haya venido de la izquierda ni tampoco de la extrema izquieRda, sino de los fachas, de los patriotas casposos que habitan el ciber-mundo patrio. Durante años se me ha tildado de rojo, comunista, NAZBOL,incluso terrorista de la ETA, como hicieron el otro dia los cobardes de la pagina de PATRIOTAS.ES y el casposo y sucio partido del NPE. Todos ladran: "que malo es Obierzo", "Obierzo come niños y quema Iglesias", "Obierzo es un comunista",... Pero eso si, en la calle nadie hace nada y todos se ocultan de los Wuarros y si no que se lo digan a los pateticos fachillas de Leon capital a los que los wuarros le dieron de lo lindo en el Skate Park. Muchos se olvidan que hace 5 años en Ponferrada tuve que defender a los "niños" que habian asistido a una reunion de DN Joven cuando un grupo de Wuarros fue a pegarles al bar donde estaban, mientras que el antiguo lider de DN Leon (Mar...) y el ex lider de Dn Ponferrada (Va....) escapaban de la pelea. O mejor aun, como el año pasado en Astorga durante la NOCHE LARGA, sali en defensa de un militar patriota frente a unos wuarros, mientras 4 "fachillas" de leon que estaban presentes, se metian en el coche y se marchaban. Y como esas hay miles, pero bueno, el malo siempre he sido yo, por eso desde los circulos nazi-fachas se pide a la gente que no compre mi LIBRO, si si, como lo oyen. Ya ha llegado a mis odios y ojos varios whassap, como el del monguer que dirige a los fachas leones, diciendole a la gente que no deben comprar mi libro ya que segun sus palabras: "SOY UN ROJO"

    Yo nunca me he creido mas que nadie, pero tampoco me he ocultado. Luzco a Hitler con orgullo en mi brazo, tambien llevo tatuada su firma y su SMILE en lugares bien vistosos, porque YO NO ME OCULTO. Llevo tatuada una SVASTICA porque no soy un cagon que se tatua runas y simbolos "raros" para que los negros y gitanos no se den cuenta de lo que soy, ¿verdad fachillas de la capital y de Stormfront?

    Pero bueno, yo soy al que criminalizan tanto unos como otros. Al que la policia condena a pagar una multa por una pelea en defensa propia contra un grupo de negros, y lo que es peor, mientras que los fachas que tanto me critican se alegran por ello en los foros.

    Luego se estrañan de que cada vez seamos menos, de que la gente no nos apoya. Es normal, con "aliados" asi, quien quiere enemigos. Yo seguire mi vida, mi lucha, no me hacen falta conciertitos ocultos, conferencias de viejos cobardes, foros donde los fachas mandan mas que el moderador... En definitiva mi pensamiento esta plasmado en mi piel y eso es y sera eterno.

    Mientras tanto recuerden que EL PODER DE LA SANGRE: EL DESPERTAR esta a la venta en Amazon por solo 2,68 euros. Un precio muy reducido en estos tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  13. En venezuela ha fracasado el modelo economico socialista, le han quitado miles de empresas a empresarios criollos para darselas a unos parias que las han llevado a la bancarrota y la improductividad, como decimos aqui, el ojo del amo engorda el ganado.

    ResponderEliminar

No comentes si tu comentario no aporta nada o no es una pregunta pertinente.

No comentes si tu comentario no tiene relación directa con el tema del artículo en cuestión. Si consideras que tu comentario debe ser publicado, acude a la nube de temas (columna izquierda) y puede que encuentres un artículo y serie de comentarios relacionado con el tuyo.

No comentes si no eres capaz de tener criterio propio.

Si sigues pensando que es buena idea comentar aquí, lee esto antes.

Si vienes a provocar atente a las consecuencias. Muchos provocadores han huído de aquí ya escarmentados.